Skip to main content

Randall Abarca Alfaro, Supervisor en B&T Consulting

Nuevos proyectos, metas por cumplir, cambios inesperados en la operación: los ambientes de negocios son volubles y las empresas temen tomar decisiones de crecimiento de personal que no sean sostenibles a largo plazo pues para nadie es un secreto el esfuerzo y recursos que implica la búsqueda de talento.

Es ahí donde los servicios estacionales entran en el juego; cuando las cargas de trabajo superan la capacidad del personal de la organización, contratar recursos outsourcing dedicados 100% al cumplimiento de una meta o proyecto permite que las empresas puedan continuar operando con normalidad.

En B&T Consulting tenemos 15 años siendo socios estratégicos de nuestros clientes proporcionando el respaldo de nuestra organización a través de recursos especializados que se encargan de operativizar y agilizar los procesos en áreas como: análisis de negocio, manejo de proyectos, desarrollo de tecnologías y labores operativas en el área contable y financiera. 

Nos aseguramos de seleccionar los recursos más idóneos para que el proceso de aprendizaje, adaptación y ejecución de las tareas y/o responsabilidades asignadas sea eficiente para el cliente. La actitud ganadora y la búsqueda de la excelencia son nuestro sello personal, por eso cada persona que se suma a una cuenta de nuestros clientes comienza a aportar desde el día uno.

¿Cómo saber si su empresa requiere de estos servicios? un buen ejercicio es mirar hacia atrás.

La historia siempre nos va a permitir identificar dónde están los picos y los valles de toda organización, en qué tiempo las sobrecargas de trabajo juegan en contra de la estabilidad de la operación. 

Otro aspecto importante es planificar anticipadamente los procesos o cambios que la empresa desea implementar. 

Por ejemplo, si vamos a realizar un cambio simple de sistema que se ejecutará entre junio, julio y agosto -época tradicional para el cierre fiscal en muchas empresas del sector multinacional-, es muy probable que mi recurso interno no pueda dar a basto, entonces los expertos de una firma como la nuestra son la clave para que el proceso fluya adecuadamente.

Las auditorías son otro de los procesos donde las empresas pueden requerir de los recursos estacionales a fin de aminorar el impacto en el día a día de la organización. Durante esos tres o cuatro meses al año, el personal outsourcing de nuestra empresa se pone al servicio del cliente para brindar apoyo clave.

Y no podemos dejar de lado que como parte de ese valor agregado que brindan los servicios estaciones a las empresas, destaca la mente abierta y el ojo en los detalles por parte de los expertos asignados al cliente, quienes tienen la capacidad innata de identificar oportunidades de mejora o riesgos potenciales, generando así nuevas oportunidades para la empresa, y promoviendo una relación de largo plazo bajo la premisa “ganar – ganar”.

 

Acerca del autor

Randall Abarca Alfaro, es graduado del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en la carrera de Maestría en Administración de Empresas, con énfasis en Finanzas; además, es un profesional en constante especialización por medio de cursos y certificaciones en distintas instituciones.

Con más de 20 años de experiencia en Centros de Servicio, tanto en las áreas contables, como de proyectos, Randall se unió al equipo de B & T Consulting desde 2019 consolidando su carrera como consultor senior y aportando liderazgo, coordinación y acompañamiento a los equipos de la organización.